¿Que es International-SKA?


International Shotokan Karate Academy

La International-SKA es un gran Dojo Internacional de Karate Shotokan Tradicional y fue creada en el  año 2000,  después de que varios profesionales de Karate se reuniesen para intercambiar ideas y experiencias,  de donde salieron varias inquietudes y necesidades. Tras estas reiteradas reuniones se llego a la conclusión de que era necesario, para el buen funcionamiento y sobre todo por el futuro del Karate Tradicional, crear una Organización que no solo persiguiese la idea del Karate con su faceta deportiva si no una Academia para asesorar a los instructores con material didáctico y ofrecer un apoyo técnico para que estos puedan trasmitir de una manera clara y  correcta  la línea del Shotokan. También a su vez se acordó que desde el Honbu Dojo se apoyase a todos los Dojos, Asociaciones o grupos que muestren interés para que estos puedan crear en sus respectivos países una delegación de la Academia. Estos deberán llevar una línea técnica unificada, la cual es supervisada bajo el departamento técnico del Honbu Dojo de International Shotokan Karate Academy.

De esta manera se establece la International-SKA, como un departamento técnico de dichas organizaciones con el fin de unificar los criterios técnicos, la evaluación y reconocimiento de instructores y así expedir certificados de grados en común.

Por lo cual el 18 de Enero del 2000, queda registrado oficialmente en España  la International-SKA como un gran Dojo Internacional de Karate Tradicional.

ISKA tiene diversas delegaciones oficiales en diferentes continentes, actualmente esta representada en España, Venezuela, India, Chile, México, Uruguay, Argentina, Brasil y Portugal. La dirección de ISKA esta estudiando la admisión de diferentes asociaciones para que representen de una manera oficial a esta en otros países. Todos los interesados en formar parte de ISKA pueden contactar directamente con el Honbu Dojo iska-honbudojo@hotmail.com

Denominación, objeto social y funciones

1.  La asociación internacional se denomina International Shotokan Karate Academy (ISKA) tiene como fin el progreso de sus miembros en el estudio del arte del Karate-do, preservando el espíritu y el origen tradicional del BUDO.
2. La ISKA realizará todos los esfuerzos para agrupar el mayor número posible de países interesados en el Arte del Karate-do Shotokan creado por el Shihan Gichin Funakoshi y desarrollado por el Shihan Masatoshi Nakayama, siempre al lado de los ideales del Dojo Kun y del Shoto Niju Kun.
3. La ISKA realizará exámenes de grados de Dan y expedirá certificados de los mismos.
4. La ISKA seguirá fomentando la competición de Karate-do en una línea de actuación coherente con las normas tradicionales del Karate-do Shotokan.
5.  La ISKA  estructurará una jerarquía de instructores para la realización de exámenes.

International-SKA, sede y sistema de funcionamiento.

1.     La ISKA tiene como sede el Honbu Dojo que esta ubicado en la C/ Horacio Fernández Inguanzo Nº 5 - 33210 Gijón (Principado de Asturias) España y esta dirigido técnicamente por el Sensei Rubén Cernuda 8º Dan de Karate SHOTOKAN.     
2.    La ISKA admitirá solo una organización por país, y será imprescindible para su integración la ausencia de elementos contradictorios sobre la imagen y trayectoria de sus responsables.
3.    Para que la ISKA admita a una organización como miembro esta deberá comprometerse y admitir que los fines que persigue son los mismos que los manifestados por la ISKA.
4.    El apartado directivo de la ISKA esta establecido de la siguiente manera:
 
Presidente: Juan A. Gonzalez Álvarez
Jefe Instructor: Rubén Cernuda
Secretaria General: Ana Maria Henao Vargas