ISKA Shihan-kai




¿Qué es la ISKA Shihan Kai?


Si buscamos el significado de la palabra japonesa “Shihan Kai”, su significado es “Asociación de Maestros”. Este es el órgano técnico encargado de la investigación, instrucción y control del Karate en la Academia. Gestiona el funcionamiento de los eventos de ISKA y llamamos eventos a la organización de cursos, dirección del arbitraje, dirección de las competiciones y la formación de tribunales de grado.

A su vez es el órgano encargado de estudiar los desarrollos técnicos y también, se encarga del comité disciplinario dentro de  ISKA.


Por encima de la Shihan Kai, reside la posición del Presidente de ISKA (KAICHO) quien es la autoridad más alta de la organización, la cual preside directamente por encima de la “Shihan Kai” y es quien nombra Director del órgano al Director Técnico Internacional de ISKA.


Los miembros de la “Shihan Kai” son propuestos y nombrados por el Director Técnico Internacional y puede ser cualquier miembro de ISKA, cuya graduación esté por encima de “GODAN” y, que ostente la licencia de instructor, examinador y juez categoría B, con más de dos años de antigüedad dentro de la Academia Internacional.

Además de lo anteriormente expuesto, el Director Técnico International nombrará a los miembros de la Shihan Kai,  por poseer un amplio currículum en el desarrollo, promoción y organización de eventos en pro de la ISKA.